_
_
_
_

Se mantiene el ritmo de producción de acero

La producción de acero durante el primer semestre, ha totalizado 5,5 millones de toneladas, según cifras de UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas). Esta cifra es ligeramente inferior a la de 1975, en un 3 por 100. El descenso de producción no debe interpretarse como una baja de las expectativas, ya que durante el pasado año, calificado de crítico, muchas empresas mantuvieron ritmos fuertes de producción, acumulando «stocks» que, en el presente ejercicio, están obligando a bajar la actividad.En el mes de junio la producción fue de 1,03 millones de toneladas, superior a la del mismo mes del pasado año.

En el capítulo de laminados en caliente, la producción en el semestre es de 4,52 millones de toneladas, superior en un 4,2 por 100 a la del mismo período del año anterior.

La evolución de estas cifras parece poner de manifiesto que el ritmo de actividad se viene recuperando a lo largo del año. Hay que destacar que el acero, como la energía eléctrica, son productos básicos que miden indirectamente la evolución de la coyuntura industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_