_
_
_
_

Se mantiene el ritmo de producción de acero

La producción de acero durante el primer semestre, ha totalizado 5,5 millones de toneladas, según cifras de UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas). Esta cifra es ligeramente inferior a la de 1975, en un 3 por 100. El descenso de producción no debe interpretarse como una baja de las expectativas, ya que durante el pasado año, calificado de crítico, muchas empresas mantuvieron ritmos fuertes de producción, acumulando «stocks» que, en el presente ejercicio, están obligando a bajar la actividad.En el mes de junio la producción fue de 1,03 millones de toneladas, superior a la del mismo mes del pasado año.

En el capítulo de laminados en caliente, la producción en el semestre es de 4,52 millones de toneladas, superior en un 4,2 por 100 a la del mismo período del año anterior.

La evolución de estas cifras parece poner de manifiesto que el ritmo de actividad se viene recuperando a lo largo del año. Hay que destacar que el acero, como la energía eléctrica, son productos básicos que miden indirectamente la evolución de la coyuntura industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_