_
_
_
_

Ayer se presentó en Madrid el Trofeo Carranza

El alcalde de Cádiz, Emilio Beltrami, presidió en la mañana de ayer el acto de presentación del XXII Trofeo Ramón de Carranza, que los días 28 y 29 del próximo mes de agosto disputarán el Palmeiras, Nacional de Montevideo, Atlético de Madrid y Athletic. En representación del club brasileño y el uruguayo, se personaron el embajador de Brasil en España, Sergio Armando Frazao, y el consejero de la embajada de Uruguay en Madrid.

El alcalde de Cádiz tomó la palabra para significar que se trataba de un trofeo, del cual creían los gaditanos que era «la mejor copa del mundo». Entre otras razones, porque «hemos llenado el mundo de trofeos Carranza». Explicó a continuación las razones que habían impulsado a formar el cartel del torneo con los cuatro equipos en cuestión, para finalizar su intervención con palabras que recordaban la unidad y deportividad que esperaba reinasen durante la celebración del mismo.A continuación hizo uso de la palabra el embajador de Brasil en España para poner de relieve que «a todo el mundo le gusta el fútbol», y para significar que en su país «desde que el niño comienza a andar, practica este deporte». Se refirió posteriormente al espíritu de deportividad que todos esperaban que se diese en el torneo. «Lo importante -dijo- no es ganar.» Sergio Armando Frazao finalizó con un «¡viva el fútbol mundial!»

El consejero de la embajada de Uruguay en España limitó su intervención a adherirse a ese espíritu de deportividad que se espera del Ramón de Carranza, y a agradecer la consideración y deferencia que para con el equipo de Montevideo ha tenido la organización de este torneo.

En su turno de palabra, el presidente del Athletic, Eguidazu, trató de eludir el tema de Cádiz y el Carranza, por considerar que caería en el tópico de alabar una ciudad y un torneo de reconocida fama mundial. Sí manifestó la «satisfacción y el honor que para el Bilbao» supone intervenir en esta competición, al tiempo que calibró «la responsabilidad que hemos adquirido con este compromiso internacional, al estar en la necesidad de no defraudar». Sus últimas palabras fueron un deseo de que en Cádiz «triunfe el fútbol» con esta vigesimosegunda edición del trofeo.

El vicepresidente tercero del Atlético de Madrid, último de los oradores, manifestó que para su club era «un honor y un orgullo poder tomar parte, un año más, en este torneo». Luego trató de dar una explicación a este hecho al afirmar que cuando a un equipo se le invita a participar en este trofeo es porque el equipo va bien, para recalcar que la invitación del Cádiz había sido cursada antes de que el Atlético de Madrid se alzase con el trofeo de Copa.

El sorteo para el orden y emparejamiento de los equipos en los diferentes encuentros no se celebró, como hasta ahora era habitual, el día de su presentación en Madrid. Este año se pospondrá hasta el día primero de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_