_
_
_
_
_
Prensa

No se admite un recurso contra un redactor de "La Gaceta del Norte"

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación presentado por Clemente Pérez, asentador de Bilbao, que había sido condenado por injuriar a un periodista.

El periodista Joaquín de Goñi, redactor de La Gaceta del Norte, publicó unos reportajes donde se afirmaba que en Mercabilbao se habían tirado varios miles de kilos de peras para sostener los precios.

Catorce asentadores de frutas se querellaron contra el señor Goñi por el contenido de sus afirmaciones. Las querellas presentadas fueron sobreseídas por los juzgados municipales y más tarde también por los juzgados de Instrucción.

Convocados por el programa La hora 25 de la Cadena Ser, uno de los asentadores, Clemente Pérez, profirió varias frases que fueron consideradas como injuriosas por parte del aludido, Joaquín de Goñi, quien presentó una denuncia contra el asentador de frutas.

La Audiencia de Bilbao condenó al asentador a las penas de un mes y un día de arresto mayor, multa de 5.000 pesetas e indemnización de 10.000 pesetas al periodista. Clemente Pérez presentó entonces un recurso ante el Tribunal Supremo de casación por infracción de ley que no ha sido admitido. Se condena al recurrente a las costas ocasionales en el recurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_