Ford admite la posibilidad de que Reagan le acompañe en la candidatura republicana
El presidente Ford consiguió una importante victoria en la Convención del Partido Republicano de Dakota del Norte al recibir el apoyo de 12 de los 18 delegados que acudirán a la Convención Nacional del Partido, en Kansas City el 16 de agosto.
Pese a que su rival Ronald Reagan acudió a la Convención del Estado para negociar el apoyo de los compromisarios del Partido, Ford consiguió la mayoría de los delegados en una apretada votación.
El pequeño número de delegados que se decidieron en la noche del jueves al viernes en Dakota del Norte no disminuye la importancia de esta votación, teniendo en cuenta el estrecho margen que separa a los dos políticos que aspiran a la nominación presidencial republicana.
Según el recuento de votos realizado por el diario Washington Post, uno de los índices más fiables y puestos al día, el presidente Ford cuenta en la actualidad con 1.054 delegados y Reagan con 990. Quedan todavía 135 delegados que no están comprometidos.
El número de delegados necesario para vencer en la primera votación de la Convención Nacional Republicana es de 1.130. No se cree que Ford acuda a la votación con el número requerido pero si no es en la primera será en una sucesiva cuando Ford obtenga la nominación por el Grand Old Party.
Otra duda que existe en cuanto a Ford es quién será el candidato a vicepresidente que participe en el «ticket» presidencial, no excluyéndose aún la posibilidad de que para dicho puesto sea nombrado Reagan, cosa que el mismo Ford admitió ayer. Esto quizás sirviese para impedir la progresiva escisión del partido aunque, ello es casi seguro, tal «tandem» tendría pocas posibilidades de triunfar frente a Carter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.