Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sevilla

Diálogo oposición-autoridades

La autoridad gubernativa ha denegado el permiso para la manifestación pro-amnistía que iba a celebrarse el próximo domingo mediante un escrito dirigido al nombre que encabeza la lista de firmantes de la petición. El escrito fue presentado el pasado día 30 de junio y recogía las firmas de destacadas personalidades sevillanas.

Como motivo para la denegación se argumenta que el itinerario señalado para la iniciación y celebración del acto abarca todo el centro de la ciudad y, por consiguiente, es un lugar de gran afluencia de turistas y sevillanos en general, lo que podría interrumpir la convivencia y alterar el orden. Igualmente, el escrito de la autoridad sugiere la posibilidad de cambiar el itinerario y la hora de celebración, al mismo tiempo que solicita que se concreten más los fines de la manifestación.

En este orden de cosas, un grupo de firmantes de la solicitud ha celebrado una reunión con el gobernador civil, para proponer la alteración del horario, itinerario y lugar para la celebración del acto. Según han informado estos firmantes, la reunión con el gobernador civil transcurrió en un clima de mutua comprensión y cordialidad, señalando la autoridad gubernativa que en caso de que el nuevo ministro de Gobernación alterase las instrucciones con respecto a la celebración de manifestaciones, el permiso sería otorgado sin condicionamientos. Al margen de la celebración o no de la proyectada manifestación, es la primera vez desde la guerra civil que la autoridad gubernativa en Sevilla negocia y discute la celebración de actos de esta naturaleza con sus promotores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 1976