Vicente Enrique y Tarancón,
70 años, nacido en Burriana (Castellón), cardenal-arzobispo de Madrid, puede ser el próxiinó Papa. El espectacular deslizamiento hacia la derecha de los papabili italianos, y su abierta intervención en la pugna partidista de su país, ha sido recibida con alguna aprehensión por ciertos cardenales no italianos -futuros electores- en contraste con el centrismo flexible que practica monseñor Tarancón, dentro de una situación sociopolítica no menos delicada que en la italiana. En esta línea, grupos afines al cardenal de Madrid -españoles, europeos y del Tercer Mundo-, han iniciado una discreta campaña preelectoral cuyo último objetivo -supuesta la renuncia del actual pontifice- seria quebrar de paso, el tradicional monopolio italiano del papado y la prepotencia de la Curia romana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.