Hacia la constitución de una Asociación Nacional Autogestionaria
Mañana concluyen las II Jornadas Nacionales sobre la autogestión, la empresa y la sociedad futura, que han reunido a numerosos especialistas del país en temas autogestionarios.
La novedad de estas jornadas, respecto a las pasadas radica especialmente en el carácter eminentemente práctico que ha querido concederse a la doctrina autogestionaria llevándola a los límites del método político y legal que permita su establecimiento como un sector económico más.
Para ello, se piensa y concibe como necesario llegar a solicitar del Gobierno un anteproyecto de ley de sociedades anónimas laborales que reglamente la posibilidad legal de su establecimiento.
Durante el viernes y sábado se han ido desarrollando la exposición de distintas ponencias, teniéndose prevista para hoy la celebración de una mesa redonda que aborde las perspectivas de la autogestión a través de sus posibilidades presentes y futuras, a la que asistirán, entre otros; el fundador de FAI, Abad de Sanmillán.
Es propósito de un sector de asambleistas llegar asimismo a la constitución de la llamada Asociación Ibérica de Autogestión y Sindicalismo, que cumpliría entre otros fines, el de procurar la coordinación entre todas las empresas españolas que viven modelos autogestionanos, creando si cabe, un holding nacional por el que se puedan facilitar y procurar todos los sistemas de ayuda posible entre las empresas de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.