_
_
_
_

La selección se enfrentará a un equipo de veteranos

Desde eljueves día 1 se entrena en Barcelona la selección olímpica de fútbol, que acudirá a Montreal en un viaje imposible de medallas. La finalidad de tal viaje no la entiende nadiel desde la Federación Española hasta el último aficionado. Pero ahí está, como algo ineludible. Con un calor sofocante, los 17 jugadores convocados por Kubala llevan ya dos días manteniendo el frenético ritmo que les impone el seleccionador. Kubala no ha tenido precisamente palabras amables para ellas, pese a que habrán de soportar durante quince días los rigores del «veraneo» en plena ciudad: «A Montreal acudirá el sexto equipo español en cuanto a categoría. Sólo puedo añadir una cosa: iremos con ilusión».¿Con ilusión de qué?, le preguntaría uno a Kubala. Las medallas están descartadas. El grupo inicial en el que se debe batir España es muy fuerte, con dos potenciales aspirantes al premio final.

Elucubraciones al margen, lo cierto es que Kubala se transfigura cuando está concentrado con la selección nacional, sea profesional u olímpica. Y así sucede ahora una vez más. No secomprende la razón de que el síeleccionador haya escogido un hotel de lujo y en plena ciudad para llevar a cabo el «stage» de unos pretendidos olímpicos que van a encontrar muchas menos comodidades en Montreal. Pero Kubala lo ha dispuesto así y todo el mundo ha dado el visto bueno, incluso los meticulosos tesoreros que tiene la Federación Española y que gozan de fama de contar hasta el último céntimo.

Los 17 jugadores de «sexta fila» siguen en su jaula de cristal. Como detalle original, Kubala ha manifestado que ante la falta de equipos «sparrings» (todos los clubs gozan de vacaciones por estas fechas, y a ninguno se le ocurre la idea de anticipar su vuelta altrabajo), va a enfrentarse contra una selección de futbolistas veteranos del Barcelona, que esos sí, como son ahora aficionados y juegan por amor al arte y por un deseo elogiable de perder kilos, no tienen vacaciones futbolistas ni en verano. También tiene previsto Kubala otro partido amistoso no menos original.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_