_
_
_
_
Baloncesto

94-89. España sorprendió a Checoslovaquia

La selección española ha derrotado a la checoslovaca por cinco puntos de diferencia (94-89) en el primer partido de la ronda final del preolímpico de Hamilton. México y Yugoslavia también se impusieron a Brasil y Holanda, respectivamente por 85-70 y 102-76, en esta primera jornada.La victoria de la selección española sobre la checoslovaca puede considerarse como sorprendente si se tiene en cuenta la forma de producirse. España encarriló el encuentro en los primeros minutos de juego. Aprovechó la serie de desaciertos que tuvieron sus rivales frente a la canasta y bajo el propio aro para finalizar la primera parte con una ventaja de veintiún puntos (59-38).

Con esta diferencia en el marcador, la selección española puso la base para el triunfo final. Porque en la segunda mitad, los checoslovacos acortaron distancias progresivamente de tal manera, que al término del partido sólo cinco puntos separaban en el tanteo global a ambos equipos.

La selección yugoslava no encontro, sin embargo, dificultades para imponerse con claridad a la holandesa, lo que así revela el marcador obtenido. Yugoslavia, superior en todas las zonas del campo, tuvo sus mejores anotadores en Kicanovic (18 puntos), Dalipagic (18) y Delibasic, que logró 12.

La victoria de la selección mexicana sobre la brasileña se puede considerar -como en el caso de la española- de inesperada sorpresa. Los brasileños controlaron el juego, durante la primera mitad, que finalizó con una ventaja de tres puntos (38-35). Sin. embargo, los aztecas anularon en los últimos veinte minutos a los anotadores de la selección brasileña: Myzycel (28 puntos), Marquinhos (13) y. César (12). Al finalizar el encuentro, la selección mexicana tenía reflejada en el marcador una clara diferencia (85-70).

En el curso de la segunda jornada, Brasil parte como favorita ante Holanda. Los otros dos encuentros sin embargo, ofrecen todo tipo de atractivo. España se enfrentará a Yugoslavia en un partido que será una reválida para esta última selección, después de adjudicarse frente a aquélla la final del Campeonato de Europa, celebrado en Barcelona el año 1973. En cuanto a México, una victoria sobre Checoslovaquia supondría el paso definitivo y la clasificación para Montreal. Todo parece apuntar, no obstante, que. los checoslovacos no tropezarán nuevamente en el desacierto general que propició su derrota ante España.

Resultados de la primera jornada:

México-Brasil: 85-70 (35-38); Yugoslavia-Holanda: 1.02-76 (57-38);

España-Checoslovaquia: 94-89 (59-38).

Clasificación:

1. México, 6 puntos; 2. Yugoslavia y España, 5; 3. Brasil, Checoslovaquia y Holanda, 3 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_