Madrid tendrá zonas de caza controlada
Madrid va a contar con dos zonas de caza controlada, aunque mucho nos tememos que será a largo plazo. Estás zonas serán para disfrute de las sociedades federadas y regidas por ellas, por lo que serán, en la práctica, cotos de caza para las sociedades.
Estas zonas de caza serán dos. Una en el norte de la provincia, con una extensión de 53.500 hectáreas, y otra en el nordeste, de 33.500. Esto equivaldrá a que el once por ciento de la superficie de la provincia quedará sometida al régimen de caza controlada.Este fue el acuerdo tomado por el Consejo Provincial de Caza, presidido por el gobernador civil de Madrid, señor García Siso, a propuesta del jefe provincial del ICONA.
Con la declaración de estas dos zonas de caza controlada, que serán debidamente repobladas, se pretende hacer posible el deporte cinegético, en sus dos modalidades de caza mayor y menor, a los cazadores modestos de la provincia y a los habitantes de las áreas rurales comprendidas en aquella.
Los posibles beneficiarios del aprovechamiento de la caza le repartirán entre los propietarios de los terrenos afectados.
Benifayó, campeón en recorridos de caza
El equipo de Benifayó, compuesto por Galán, Nicolás, Bartual y Pérez, se ha proclamado campeón de España de recorridos de caza, celebrado en el campo de tiro de Fuset, cedido por la sociedad de cazadores La Fontana. Individualmente se proclamó vencedor Galán con 166/200.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.