El PC español, contrario a su "ilegalización temporal"
El Partido Comunista Español es contrario a una eventual «iIegalización temporal», manifestó ayer su secretario general, Santiago Carrillo, a los enviados especiales españoles a la Conferencia Comunista Europea que ha tenido lugar durante los últimos días en la capital de la República Democrática Alemana.El señor Carrillo se manifestó partidario de la elección de unas Cortes constituyentes y, respecto al tema de la posible participación de su partido en un proceso electoral, aunque no dio precisiones específicas, agregó que no se explicaba la posición oficial de Madrid respecto a un partido político, como el comunista, que sólo contaría en unas elecciones libres con un ocho o un diez por ciento de votos.
El señor Carrillo ha presidido la delegación del Partido Comunista Español en el Congreso de Berlín-Este, de la que también han formado parte Ramón Mendezona, miembro de la Ejecutiva, y Mercedes Alvarez, adjunta al Comité Central.
Información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.