_
_
_
_
Tenis

Wimbledon: Evert-Goolagong, final femenina

Chris Evert, ex novia de Connors, y Evonne Goolagong, aborigen australiana, se han proclamado finalistas de Wímbledon. Evert y Goolagong parece que han acabado con el reinado de Billie Jean King que, desde 1966 a 1975, ha ganado seis títulos y ha sido finalista en dos ocasiones. La casi inevitable King ha dejado paso a la juventud. Chris Evert tiene 21 años y Goolagong, 24.Las dos finalistas de este año ya han sido campeonas en una ocasión. Evonne logró su primer triunfo en la final de 1971, ante la fabulosa Margaret Smith, a la que derrotó por 6-4 y 6-1. Evonne perdió las finales de 1972 y 1975, ante Billie Jean King. Esta fue la vencedora de Evert en 1973, por 6-0 y 7-5, Chris logró un año más tarde su primer campeonato al batir a la soviética Olga Morozova por 6-0 y 6-4.

Más información
Pagola, campeón del trofeo «Manuel Alonso»

En semifinales, Evert ha batido a la checoslovaca Martina Navratilova por 6-3, 4-6 y 6-4. Pese a que en el primer set Evert ha dominado el juego, en el segundo se ha producido una brillante reacción por parte de Navratilova, que ha impuesto su drive. El desconcierto de Evert ha desaparecido en la manga definitiva y Navratilova únicamente ha podido defender su servicio en cuatro ocasiones.

Por su parte Evonne no ha tenido grandes complicaciones para imponerse a la veterana inglesa. Virginia Wade, que definitivamente parece que se despedirá del tenis sin alcanzar la final de Wimbledon. Evonne se ha impuesto por 6-1 y 6-2.

Evert y Goolagong se han enfrentado en cinco ocasiones. En las tres primeras ganó la norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_