Garrachón, superó el record de disco
La última jornada de los campeonatos sorprendió a los espectadores de pago, muchos a juzgar por la cola de las taquillas, con discriminación de precios. Ciento veinticinco pesetas la tribuna y 75 la grada. Este último precio había sido el único en las jornadas anteriores.La primera final que se disputó fue la de 110 metros-vallas. Con un viento en contra de 2,26. Lloveras hizo una fenomenal carrera con un tiempo, de 14.0. Además de quedar campeón pudo haber batido el récord nacional si hubiera tenido a favor un mínimo viento favorable. Zapata y Moracho, segundo y tercero, respectivamente, a 14.1 y 14.2, fueron también justos mere cedores de acompañar en el pódium a Lloveras. Las marcas conseguidas en la jornada final de los campeonatos no han sido brillantes, a excepción del récord de Sinesio Garrachón en disco, que ha dejado la marca española en 55,12 metros; y del tiempo que Horcajada en los 400 metros vallas que le han valido al ganador superar el récord junior de España. Horcajada marcó 50.6. Los 800 metros dieron el triunfo a Andrés Ballbé, los 1.500 fueron ganados por el junior José Luis González con 3.45,8, sobre el veterano Fernández Ortiz, que marcó el mismo tiempo.
Con 45.5 ganó los 400 metros el belga Brydenbach,que superó a López Peris que únicamente pudo hacer 46.8. El corredor belga realiz la mejor marca europea del año
En las pruebas femeninas volvió a destacar Carmen Valero, que ganó los 800 metros en 2.08.6. Carmen intentó el récord de España, pero en la segunda vuelta perdió gas, La atleta catalana ha sido campeona de España en tres ocasiones, puesto que también fue vencedora en 1.500 y 3.000 metros. Marla José Fernández ganó la prueba de jabalina.con 41,56 metros. A la prueba de 10.000 metros no compareció Mariano Haro, que, al parecer, intentará la mínima olímpica en San Sebastián para poder acudir a Montreal, y una vez allí, tomar parte también en la marathon. La prueba, fue ganada por Fernández Gaytán, con un tiempo de 29.35.6.
En las finales de 200 metros, masculino y femenino, vencieron los favoritos: Sarriá, con 21.0, y Ela Cifuentes, 24.7.
En triple hubo triunfo belga con Garlier, con un salto de 16,30, pero con viento a favor. El segundo clasificado fue también extranjero, el portugués Azevedo, 16,29 e igualmente viento a favor. Tercero y canipeón nacional fue Cid, 16,28, con considerable viento también favorable. En pértiga, el ganador, Efrén Alonso, sobre cinco metros, intentó en vano el salto, sobre 5,22, lo que suponía nuevo récord de España. Como siempre, esta prueba, que empezó la primera, acabó la última Y por último" en la final de los 100 metros vallas femeninos, María José Martínez y Montserrat Pujol protagonizaron una gran carrera. Las dos lograron 14.0, no considerado récord de España porque se corrió con un viento de 4,23 a favor. María José fue la
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.