_
_
_
_
_

Cierre del café-teatro Stefanis

Los actores Perla Cristal, Angel Soler, Luis Coromina y Justo Ergociain, que vienen representando desde hace once meses la obra La maja desnuda de Cáceres, de Antonio D. Olano, en el café-teatro Stefanis, de Madrid, han sido puestos a disposición del Tribunal de Orden Público, tras haberse ordenado el cierre por un mes de la citada sala por la Dirección General de Seguridad.Dichos actores fueron citados a declarar a las once de ayer en la Dirección General de Seguridad, desde cuyas dependencias, después de haber permanecido en las mismas varias horas, pasaron a media tarde a los calabozos del Juzgado de guardia, en la plaza de las Salesas.

La orden de cierre del local durante un mes, fue notificada a los propietarios el pasado sábado. La decisión de la autoridad gubernativa es consecuencia, según se dice en la resolución de la Dirección General de Seguridad, de las «transgresiones cometidas sobre el libreto de la obra La maja desnuda de Cáceres al representarla con frases no incluídas en la misma y por la posible alteración de orden público a que pudieran dar lugar las mismas».

Los cuatro actores detenidos fueron puestos en libertad pasadas las siete de la tarde de ayer pero con la obligación de presentarse mañana, a las nueve horas, a declarar ante el Juzgado de Orden Público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_