Retiran una bandera vasca unida a un potente explosivo
Una bandera separatista que se hallaba conectada a un artefacto explosivo de bastante potencia, fue retirada por fuerzas de la 541 Comandancia de la Guardia Civil en el kilómetro 38,100 de la carretera comarcal 6211, entre Durango y el puerto de Urquiola. No hubo que lamentar daños personales.
La bandera se encontraba pendiendo de los cabes del teléfono y en uno de sus extremos tenía conectados dos cables con el artefacto.
Especialistas en explosivos de la Guardia Civil después de adoptar precauciones, lograron desactivar un artefacto explosivo que se calcula de una potencia de dos kilogramos de goma-2. La dinamita del artefacto, en lugar de ser retirada, fue explosionada y produjo un agujero de un metro de diámetro y cuarenta centímetros de profundidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.