_
_
_
_

Fraga rechaza la fórmula, generalizada de los conciertos económicos

"Considero que la vía idónea para potenciar las funciones, atribuciones y medios económicos de las diferentes regiones españolas podrá ser la de mancomunidades provinciales y, en su caso, el régimen provincial de carta". Estas palabras fueron pronunciadas por el vicepresidente del Gobierno para Asuntos del Interior y ministro de Gobernación, Manuel Fraga, en el transcurso de la reunión que mantuvo ayer con los presidentes de las Diputaciones de Castilla la Vieja, León y Asturias.Los presidentes de las Diputaciones expusieron al ministro sus puntos de vista en relación con la problemática regional y especialmente la necesidad de contar en el más breve plazo posible con el texto articulado de la ley de Bases de Régimen Local, para poder utilizar las fórmulas en ella previstas.

Asimismo, le plantearon al señor Fraga su preocupación en orden a la representación de las distintas provincias en el congreso de diputados, según se prevé en la reforma constitucional actualmente en curso, a fin de equilibrar las diversas representaciones en las futuras Cortes, así como la adecuada representación de las Diputaciones provinciales en el Consejo Económico y Social que prevé la reforma sindical.

El ministro de Gobernación, al que acompañaba el director general de Administración Local, Antonio Gómez Picazo, señaló en otro apartado de su alocución que el texto articulado de la ley de Bases de Régimen Local, será promulgado en la fecha prevista, es decir, a finales del próximo mes de noviembre, y aseguró que las diferentes iniciativas regionales serán estudiadas con todo interés, dentro de un total sentido de solidaridad entre las distintas regiones españolas, para lograr el adecuado equilibrio entre todas ellas. «Por estas y otras razones -añadió-, rechazo la fórmula del concierto económico como sistema general».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_