Catorce enemigos para "Clamor" en el Gran Premio
Esta tarde se disputará en La Zarzuela la prueba más importante del calendario hípico español, que es el Gran Premio de Madrid, dotado con dos millones de pesetas y en el que tomarán parte los mejores caballos que se encuentran estabulados en nuestro hipódromo.
Quince caballos saldrán esta tarde a luchar por el triunfo en el Gran Premio de Madrid. Estos son los mejores ejemplares que en este momento hay en nuestro hipódromo, representantes tanto de la generación de los tres años, como de las de los cuatro años.No recordamos que en los últimos diez años haya habido una edición de este premio tan abierta, en lo que al pronóstico se refiere, ya que siempre ha habido un caballo que por sus actuaciones ha llegado a esta prueba como favorito. Recordemos, por ejemplo, el año pasado, en el que Chacal salía a la pista como tal, después de realizar una excelente campaña. Los quince ejemplares que salen hoy a la pista han realizado una excelente temporada y cuentan todos ellos con una primera probabilidad ante esta confrontación.
Clamor, que antes del derby, era el claro favorito para el Gran Premio 1976, defraudó en esta prueba, donde fue batido claramente por varios de los caballos que tomarán parte en esta prueba cumbre.. De todas formas, Clamor es el caballo que, a nuestro juicio, cuenta con una primera «chance». Si ha recuperado su estado de forma primitivo, debe ser el ganador. Al ser montado por Carudel, su jinete habitual, las posibilidades de este ejemplar se ven aumentadas claramente.
Si es dificil dar un solo nombre en este Gran Premio, también es complicado hablar de los mayores rivales para el caballo de Antonio Blasco, ya que todos los ejemplares deben ser enemigos para él.
De los caballos viejos les recomendamos a Smetawa y a Takir, y de los jóvenes, a Farawy Echo y a Soif D'Egards. Sin olvidamos de El Gaucho, que al ser montado por el mejor jockey del mundo, Lester Piggott, aumenta más aún su probabilidad.
Al nombre de Lester Piggott se le unen los de Depalmas y Bond, los jinetes extranjeros que montarán a Faraway Echo y a Soif D'Egards.
Bonita edición del Gran Premio de Madrid, que es una difícil reválida para Clamor. Si logra salir airoso de esta confrontación se proclamará, ya sin duda alguna, como el mejor caballo del hipódromo. Veremos qué pasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.