Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Comienza la programación del verano con muchas reposiciones

José Antonio Labordeta, máximo representante de la canción popular aragonesa, ha estado en Prado del Rey grabando una entrevista y dos canciones para el programa que se emite los viernes por el Segundo Programa, Encuentros con las artes y las letras, que dirige Carlos Vélez y presenta Roberto Llamas. En la entrevista, el cantante-autor aragonés habla de su trayectoria musical, de su labor como poeta y de la canción maña en general. Coplas a Santa Osoria y Aragón son la dos canciones grabadas. Se tiene previsto emitir este programa el 2 de julio, aunque no lo hemos podido confirmar, pero no hay que olvidar que ya estamos en el mes, de las rebajas, y una cosa es lo que se graba y otra lo que se emite.Pocas novedades

En la semana que empieza mañana se emitirán algunas de las pocas novedades del verano televisivo. El sábado 3 de julio, tres nuevos programas, por lo menos de nombre. A las siete de la tarde, después de los dibujos animados, comienza la serie La llamada de las profundidades, sobre la exploración submarina. Esta nueva serie esta realizada, escrita y dirigida por Eduardo Admetlla. A las 8.20, primer showa la americana, de Marujita Díaz: Música y estrellas. El programa está, realizado por Romano Villalba y dirigido musicalmente por Alfonso Santisteban. La Díaz cantará, presentará, hablará con los invitados y también imitará a los famosos de siempre. Los primeros invitados, por si todavía les queda alguna duda, son: Manolo Otero, Pepe Rubio, Manolo Gómez Bur, Máximo Valverde, Fernando Rey, Alfonso Sánchez, Vicente Parra, Ricardo Merino..., unos, guapos, y otros, menos.

Los sábados

Palmarés TVE sustituye, en la noche de los sábados, a Directísimo, y Bárbara Rey, a José María Iñigo. El prorama tendrá una duración aproximada de hora y media y está realizado por Martí Maqueda y dirigido musicalmente por el esposo de Marisa Medina, que está de moda en nuestra televisión.. Bárbara Rey, que salió una vez con Alain DeIon, y es rubia, estará acompañada cada semana por un presentador de los clásicos de TVE: Bobby Deglané, Joaquín Prats, Mario Beut, Uribárrí, Raúl Matas y otros. En la primera parte del programa se emitirán. espacios premiados, como Historias de la frivolidad, La última moda, y a la parte musical.vendrán intérpretes, casi todos de festivales. Massiel, por lo de Eurovisión, estará en el primer programa.

El domingo

Los domingos comienza, un espacio titulado De la segunda a la primera, que recoge todo tipo de programas, cinematográficos, culturales, informativos, que hayan tenido éxito en el Segundo Programa. De la segunda a la primera comienza el próximo 4 de julio , a las 6.30, con un A fondo y el académico Camilo José Cela.

El viernes 2 de julio, por el Segundo Programa, vuelve El humor de Carol Burnet, que recoge los sketches cómicos del show de esta humorista americana, que ya han sido emitidos por nuestra teievisión.. También por el Segundo Programa, el domingo se emitirá el primer espacio de. Tele-Show, con la actuación de Demis Roussos, que sustituye a Las calles de San Francisco.

Mañana se emitirá el quinto y último capítulo de la melódramática Jane Eyre. La huérfana será sustituida por la serie El Mago, de la que el próximo domingo, día 4, se emite en el espacio Misterio la película piloto. Este domingo se despide Sobre el terreno, con un programa dedicado a los Juegos Olímpicos, para reaparecer la primera semána de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de junio de 1976