_
_
_
_

El Partido Comunista no admitirá exclusión temporal alguna

El Partido Comunista español reconoció hoy que la nueva ley de asociación puede duvidir a la oposición y negó haber mantenido contacto alguno con el Gobierno, en un almuerzo celebrado entre Manuel-Azcárate, miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España, y unos cuarenta periodistas. Manuel Azcárate dijo que la ley de acción representa «un peligro real» para la oposición y concedió virtualidad a ese peligro, a instancias de un periodista que había aventurado la certeza de que el Partido Socialista aceptará la nueva ley de Asociación.Azcárate reconoció que no se puede sentenciar como absolutamente fracasado el reformismo gubernamental, pero opinó que había tropezado con fracasos parciales.

A instancias de un periodista, puntualizó que el partido pide amnistía «total», es decir, incluso para los delitos de sangre «de, los dos bandos», precisó.

Otro Periodista le apuntó que hasta el Momento el partido había exigido una amnistía «amplia» o «generosa» pero Azcárate respondió que el término exacto es «total» ya que la amnistía no debe excluir absolutamente a nadie.

Azcárate dijo también que el Partido Comunista Piensa actuar en público tal como hagan los demás, y no admitirá exclusión temporal de ningún tipo, cualquiera que sea el coste.

Señaló también que si el Grobierno. Persiste en no reconocer al partidó, éste podría reconsiderar su actual política y pasar a otra de movilización de las masas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_