El nacionalismo sirio
Con motivo de la publicación en el periódico EL PAIS; del artículo sobre los combatientes en el Líbano, Domingo del Pino establece un cuadro es quemático de los principales grupos y sus aliados.Textuálmente el señor Del Pino dice: «El Partido Nacionalista Popular Sirio, encabezado por un comité director; a partir de 1969 antiimperialista y a favor del Movimiento Nacionalista Arabe...»
Bien, este partido fue siempre anti-imperialista, sea imperialismo oriental o imperialismo occidental, ya que su propia ideología lo determina así desade su creación el año 1936 por su filósofo y caudillo inmortal Antón Saada, que fue ejecutado, precisamente por !u anti-iniperialismo, humanismo, su llamada al renacimiento de la grann nación siria y al establecimiento del Estado sirio laico, en un juicio primero en su género que duró quince minutos, bajo la batuta del entonces primer ministro Riad el Solh, hijo del colonialismo francés. La ideología de este partido llama y trabaja para la unidad del mundo árabe, pero a base de las cuatro realidades o, mejor dicho, las cuatro unidades características que componen el llamado mundo árabe
La unidad del valle del Nilo, la del creciente sirio fértil (Partido Nacionalista Popular Sirio), la de la Península Arábiga y la del Gran Magreb (Marruecos).
Así vemos que el nacionalismo sirio es anti-imperialista (sea oriental u occidental), no a partir de 1969, sino desde el mismo momento de su creación en el año 1936, y está trabajando afavor de la unidad del mundo árabe desde su propio punto de vista ideológico, no a partir de 1969, sino desde el momento de su creación..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.