_
_
_
_

UGT denuncia cierta ofensiva de Comisiones Obreras

Coincidiendo con la rueda de prensa mantenida por Comisiones Obreras, en la que miembros de su secretariado acusaron a los medios informativos, al menos a algunos de ellos (aunque sin concretar) de prestarse a cierta campaña dirigida desde altas instancias contra este movimiento organizado de masas, la Unión General de Trabajadores (UGT) lanzó un nuevo ataque a CCOO en el curso del pleno celebrado por las federaciones de la provincia de Madrid de esta central sindical socialista, en una iglesia del pueblo de Vallecas.«Ni UGT ni USO, a través de sus comités ejecutivos, nos han atacado nunca», decía en la rueda de prensa de Comisiones el miembro de su secretariado Nicolás Sartorius, al tiempo que Antonio García Duarte, miembro de la Ejecutiva de UGT -según recoge Cifra, presente en el citado pleno de la central socialista- afirmaba ante unos trescientos ugetistas: «Comisiones Obreras está lanzando una ofensiva insidiosa contra la UGT, a la que consideraba desaparecida y en la que ve ahora su enemigo personal.»

García Duarte -sigue Cifra-denunció que Comisiones Obreras estaba divulgando la especie de que hay fascistas dirigentes en la UGT en muchos lugares de España, y añadió: «Ha llegado el momento, de salir a dar la cara y marchar adelante, defendiéndonos con coraje. »

Comisiones Obreras, por su parte, hacía público, casi al mismo tiempo, un comunicado de la Delegada de Inter-ramas, saludando «la celebración de la asamblea provincial de UGT de Madrid, considerándola como un nuevo paso adelante de los trabajadores en la conquista de las libertades sindicales».

El pleno de Federaciones ugetistas de Madrid, por otra parte, conoció Jiversos informes sobre determinados incidentes ocurridos en los últimos días entre miembros de esta central y miembros de Comisiones Obreras, sobre los cuales se pronunciarán en breve las Federaciones de Sevilla Madrid.

En base a estos rentamientos, sobre los que se pidió a los representantes de los medios informativos presentes en el pleno cierta discreción hasta los oportunos informes de las citada Federaciones, se dijo que «nos estamos jugando no él futuro de la UGT, sino el fu turo de la libertad de la clase obrera», y se acordó emprender una campana de lanzamiento y reafirmación de UGT en Madrid, durante una semana, para dentro de unos quince días. En el mismo sentido, se aprobó la celebración, próximamente, de un pleno de Federacioneside UGT para estudiar la táctica a seguir en la defensa de la línea ugetista.

En otro orden de cosas, el pleno eligió el representante y el suplente que, en representación de la Federación de Madrid, integrarán el Comité Federal, máximo órgano político de UGT que, entre congresos, controla la gestión del Comité Ejecutivo.

Sobre la aprobación de los acuerdos adoptados en el último congreso de UGT, celebrado duiante la Semana Santa pasada en Madrid, salió a relucir, de nuevo, el aspecto de las incompatibilidades entre las ejecutivas de la central sindical y del PSOE, tema que, sometido a votación, no prosperó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_