_
_
_
_

Preolímpico: España en dificultades

Se ha cumplido la tercera jornada del preolímpico de Hamilton, y el balance de la selección española no es satisfactorio por el fracaso del encuentro ante México. Un partido que los aztecas ganaron merced a los fallos del conjunto hispano. Fue una pena la derrota por un solo punto, pero hasta el propio Díaz-Miguel ha reconocido su equivocación, y el nerviosismo que domina a los jugadores que él dirige y que no supieron acertar en el remate de la buena impresión causada en el debut ante Polonia. Sólo se salvaron de la mediocridad general, Rullán y Gonzalo Sagi-Vela.

En la siguiente jornada el susto fue mayúsculo cuando Holanda se retiró a los vestuarios en el descanso con 14 puntos de margen en marcador que, al comienzo de la segunda parte incrementaría a 18. Entonces sí que acertó Antonio Díaz-Miguel, al poner en juego a Corbalán, Cristóbal y Beltrán (que no lo utilizó ante México). Estos tres jugadores dieron un aire nuevo al equipo, y llevaron a España delante en el marcador cuando apenas se cumplía la mitad del segundo periodo. A partir de entonces el triunfo español no peligró, para llegar al término con 97-86, que ni los más optimistas aventuraban veinte minutos antes.

A los jugadores españoles se les notó en exceso el golpe sufrido por la derrota ante México. Realizaron un primer tiempo catastrófico, faltos de moral y sin ideas. Luego, hubo que dejar tácticas a un lado y derrochar coraje y garra, para sacar adelante el encuentro.

Así la situación, cuando se han cumplido las tres primeras jornadas de torneo, y a la selección española el descanso de ayer se le prolonga a la jornada de hoy también, la clasificación para la fase final es menos segura de lo previsto. De los tres encuentros que restan, dos de ellos deben ser victorias fáciles (Gran Bretaña y Suecia). El partido ante Bulgaria, aunque representará dificultades más serias, debe terminar con victoria española. Los tres primeros lugares pudieran ocuparlos, mexicanos, búlgaros y españoles.

En el grupo A, cada vez parece más definido que Checoslovaquia, Yugoslavia y Brasil serán los tres equipos que pasarán a la fase definitiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_