_
_
_
_

Los vecinos de Alcorcón se niegan a volver a sus casas

Más de setecientas mil pesetas pagó el Ayuntamiento de Alcorcón por 14 días de alojamiento para las casi ochenta personas que tuvieron que salir de sus casas como consecuencia del incendio de una fábrica de la ciudad.Ante tal cantidad de dinero, y puesto que las casas parecen estar ya habitables, el Ayuntamiento dio el día 23 como último para seguir en el hotel por cuenta de la Corporación. Por esa razón, la totalidad de los afectados abandonó el hotel Praga en la mañana de ayer.

Lejos de volver a sus viviendas, los vecinos pidieron una notificación por escrito del Ayuntamiento acerca del estado higiénico en los pisos. No se pudo obtener, puesto que ayer era fiesta oficial; los afectados se negaron a entrar en sus casas y buscaron al alcalde durante toda la mañana.

Poco después de las cinco de la tarde, el alcalde aseguraba a los vecinos que se daría la notificación del estado higiénico, ya que sobre la seguridad de la estructura no había problemas.

A últimas horas de ayer aún no se había. dado la notificación, esperada por los vecinos en la calle.

El incendio, que se produjo el día 10 de este mes, en la fábrica de muebles Cerezo, afectó a tres fincas de la calle Colón, los números 40, 42, que fue el más dañado, y 44.

El fuego, declarado en el sótano de estas fincas, hizo imposible la habitabilidad de las vivienda aunque al principio se concedió el correspondiente permiso de entrada. Los vecinos, a pesar de este permiso, se negaron a entrar y el Ayuntamiento trasladó a los que quisieron al hotel Praga, sito en la calle Antonio López, donde se alojaron en cuarenta habitaciones dobles, y donde han comido desde entonces, a cuenta del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_