_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continúa el deterioro

Continúa la Bolsa en picado, y no tanto por lo que pierde el índice general madrileño (menos que el día anterior), sino por el clima depresivo que se respira por las inmediaciones del parquet.No hay órdenes (ha declinado sensiblemente el volumen de negociación) y, si se hubiera hecho fiesta, como en algunos Ministerios, habría salido ganando todo el mundo (inversores, empleados, etc.).

En la jornada de ayer se produjeron varias notas realmente llamativas, desde la continuidad en los recortes de Iberduero y Fecsa (al menos la grande), hasta la notable baja de muchos títulos bancarios, en especial de los que no casaron operación (v. gr., Hispano), en un intento desesperado de evitar lo imposible. También ha resultado noticioso el castigo de Campsa, a muy pocos días de confirmarse oficialmente los hallazgos del pozo Castellón B-5.

El departamento minero-siderúrgico registra el mayor descenso sectorial de la sesión, por las fuertes bajas de las mineras (Sierra Menera y Ponferrada) y de las siderúrgicas (Hornos, Tubacex).

Entre las sociedades de cartera pierden Popularinsa (- 10), Fitansa y Ceivasa, entre las principales. En Construcción e Inmobiliarias hay que mencionar la subida de Portland Valderrivas, que llevaba varios días con dinero; en cambio, Dragados, Vallehermoso, Urbis, etc., demeritan.

En síntesis, prosigue la línea descendente de jornadas anteriores y, ante la ausencia del Banco de España, nadie se atreve a esperar que cambie la tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_