_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La moviola molesta

Según mis noticias, uno de los temas de conversación de la reunión de presidentes de clubs de Primera -que no le salió, por cierto, a Montal coordinadora democrática- fue la moviola. Según mis noticias a algunas entidades les molesta el hecho de que los lunes pueda verse si ha habido penalty o fuera de juego. La moviola que era un artefacto infernal para los árbitros, parece que también lo es para los clubs. La moviola no es un modo absolutamente imparcial de reflejar todo lo sucedido en un encuentro conflictivo porque, evidentemente, resulta costoso filmar con toda suerte de posibilidades técnicas cuanto ocurre durante los 90 minutos. Sin embargo, la moviola ayuda a clarificar determinadas situaciones. Cuando algunos forofos se quejan de que, algo que ha perjudicado a su equipo no ha aparecido, no suelen creer el argumento de que el hecho concreto que reclaman no ha sido filmado. Me consta que no hay intereses personales que inclinen más hacia unos que hacia otros las virtudes o los defectos de lo acaecido.

Los clubs, alguno o algunos, no ven con buenos ojos a la moviola.

Como siempre, en esta actitud hay escasa generosidad. Quienes deberían haber protestado enérgicamente son los árbitros y no, lo han hecho. A quienes verdaderamente fiscaliza de un modo casi cruel la moviola es a los árbitros y éstos como en casi todo, sufren las consecuencias con estoicismo.

Lo que sucede es que en éste país cualquier -cosa que tienda a clarificar hechos, molesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_