Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

López de Letona puntualiza

En su número de 15 de junio, EL PAIS publicaba en primera página una noticia titulada «Maniobra de altura para sustituir a Arias»,en la que se me incluye como parte integrante de la «operación».El domingo, Ricardo de la Cierva aseguraba en su crónica que «no había exageración en el aviso de este periódico a los desorientados observadores de la semana» y se recogían en otro Iugar las manifestaciones del vicepresidente de UDPE, Javiér Carvajal, al diario Pueblo, en las que textualmente se decía que «es cierto que hemos entrado en contacto con los señores López Bravo, López, de Letona y López Rodó ... »

Comprendo muy bien el esfuerzo que estás haciendo por facilitar a la opinión pública una información lo más completa posible sobre el panorama político actual -bastante confuso por cierto-, lo que no siempre es fácil. En lo que a mí atañe puedo asegurarte una vez más -y llevo varios años insistiendo en ello- que no son ciertas las relaciones que se me atribuyen con el Opus Dei, institución religiosa que merece todos mis respetos pero a la que yo ni pertenezco ni he pertenecido nunca. Por ello, confiado en tu deseo de mantener correctamente informados a vuestros lectores, te ruego des cabida a las puntualizaciones que siguen:

1. És rotundamente falso que yo mantenga relaciones con los señores López Bravo y López Rodó con las intenciones que me atribuye la noticia del día 15 y la crónica de Ricardo de la Cierva.

2. Es también completamente falso que la UDPE haya establecido ningún contacto conmigo, ni directa ni indirectamente. El señor Carvajal, a quien he llamado por teléfono, asombrado al leer sus manifestaciones, en Pueblo, me asegura que él no ha dicho semejante cosa.

,

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de junio de 1976