_
_
_
_
_

Un multimillonario pretende desbancar a Montal

Tras el anuncio hecho por Agustín Montal de celebrar asamblea del club el próximo 29 de julio, en la cual pondrá su cargo a disposición de los 1.500, compromisarios, un fuerte grupo barcelonés ha saltado a la palestra para tomar posición es en el caso de que sus compromisarios le dijesen «no» al actual presidente. La eclosión forma parte de un estado crítico subyacente a lo largo de las dios últimas temporadas, en las cuales el FC Barcelona no ha ganado ningún título y en consecuencia su economía ha sufrido también serios reveses. El grupo opositor, que mueve sus hilos en círculos cercanos a Nicolás Casaus, tendrá por hombre fuerte al constructor número uno de la Ciudad Condal, alma de la inmobiliaria Núñez y Navarro.José Luis Núñez es ese hombre, y en su equipo figuran personalidades igualmente prestigiosas, y de gran proyección ciudadana como el, hotelero Gaspart, propietario de una importante cadena de hoteles y entre ellos el Princesa Sofía, ubicado justo a 100 metros del estadio azulgrana.

José Luis Núñez ha hecho ya declaraciones públicas, se ha dejado fotografiar por los periodistas gráficos y se ha convertido repentinamente en una de las figuras del momento de la, Ciudad Condal.

Ha sido elocuente y decidido, cuando le hemos pedido su juicio sobre el actual momento delclub: «Es un momento delicado., No hay equipo, la afición está hastiada, los jugadores mantienen envidias y rivalidades entre ellos, y así no se puede aspirar a nada. Al Barcelona, hay que estructurarlo bien como empresa, y apuntalarlo como equipo, ya que faltan buenos jugadores en todas las líneas carecemos de suplentes».

El señor Núñez tiene 45 años y nuestra charla se desarrolló en catalán, porque así lo pidió él: «Me expreso mejor en mi idioma. Yo nací en Bilbao, pero a los siete meses ya vivía en Barcelona, y soy socio del club desde hace 20 años». .

¿Por qué un hombre del prestigio empresarial del señor Núñez salta a la posible lucha electoral? Nos lo explica así: «Un grupo de amigos me lo ha pedido, y no, he sabido negarme. El Barcelona debería ser siempre el club número uno de España, y, por el contrario, en estos últimos años, es gris y sin fuerza, Aunque me duela decirlo, he de reconocer que. hay otras entidades mejor dirigidas que la nuestra y entre ellas, el Real Mádrid».

La presencia del señor Núñez y el fuerte grupo que. le apoya puede cambiar el panorama de la asamblea a celebrar el próximo 29 de julio. El señor Núñez se declara apolítico, hombre de empresa y de familia, y es el típico «self made man» al estilo americano, ya que hace 30 años tuvo que dejar sus estudios de bachiller por no disponer de. medios económicos, y ahora su fortuna supera los 1.000 millo fortuna supera los 1.000 millones de pesetas.

Nos dijo finalmente nuestro interlocutor: «Los 1.500 compromisarios tienen una enorme responsabilidad que yo quiero recordarles. Ellos eligieron a Montal y su Junta Directiva, y ya se ve dónde han llevado al club. En sus conciencias debe estar el hecho, a la hora de darle el nuevo voto de confianza».

A Montal le ha salido una espina con José, Luis Núñez y su fuerte grupo de empresarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_