_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

"La reforma política sigue adelante"

«El proceso de reforma política sigue adelante. El Gobierno ha examinado los escollos que se han presentado en las Cortes y el Consejo Nacional la última semana, y ha encontrado la situación normal», dijo Adolfo Martín Gamero, ministro de Información y Turismo, en la rueda de prensa que mantuvo tras la ampliación de los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros de ayer.

Más información
El Gobierno, dispuesto a ayudar a los afectados por la sequía

En relación con este tema, el señor Martín Gamero precisó que las dificultades de la reforma no habían sido objeto de una ención especial y en nin, guna manera habían motivado la larga duración del Consejo de Ministros, que comenzó a las diez de la mañana y no. conluyó hasta última hora de la tarde. (El ministro explicó que el almuerzo de los miembros del Gobierno no se había celebrado, como en otras ocasiones, en la propia sede de la Presidencia, y esto junto, a la extensa duración de algún informe ministerial, fue lo que motivó el retraso.)Calendario de fiestas. El 24 de junio será fiesta oficial, excepto en lo que se refiere a los efectos laborales. El 18 de julio y el 12 de octubre continúan siendo fiestas oficiales a todos los efectos. En cambio, el primero dé mayo sólo será fiesta a efectos laborales. Las demás disposiciones sobre fiestas civiles quedan derogadas, y entre ellas, la del primero de abril, Día de la Victoria.

Militares procesados. Dos de los tres militares procesados (véase EL PAÍS de ayer) se encuentran acusados de haber desobedecido a un centinela cuando esperaban la celebra-cion del consejo de guerra que tuvo lugar contra ellos en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares. Al tercero se le acusa de haber insultado al estado centinela en el mismo incidente. -

Operación de los López. El Consejo de Ministros no se ocupó de la operación política atribuida en la prensa a tres ex ministros. El señor Martín Gamero precisó a este respecto que los periódicos tenían posibilídades de especular, como en este caso, a base de los datos con que cuentan sobre la realidad.

Viaje del Rey. El ministro de Asuntos Exteriores completó a los restantes miembros del Gobierno los datos con que ya contaban sobre el viaje de los Reyes a América, ofreciendo una visión general del mismo, cuyas consecuencias han sido -dijo Martín Gamero extraordinariamente positivas desde todos lospuntos de vista.

Precios de los hoteles. El alcance del real decreto sobre aplicación del régimen de precios de vigilancia especial a determinadas-categorías de alejamieritos turísticos consistirá en que no podrá sobrepasarse el incremento de un 20 por 100 en los precios, citados, que hasta ahora eran libres en los alojamientos de cinco y cuatro estreHas. El motivo de la medida se deriva del incremento de las tablas salariales en los citados centros. Los aumentos no afectarán a los compromisos contraídos por las instalaciones hoteleras.

El Consejo de Ministros no se ocupó del tema de la posible negociación de un nuevo Concordato o de acuerdos parciales con el Vaticano, como tampoco de la eventual incompatibilidad del señor Arespacochaga para el cargo de procurador en Cortes.

Al principio de la rueda de prensa un informadorTelicitó al señor Martín, Gamero por su actitud positiva hacia la prensa en relación con temas de política informativa. El ministro de Información y Turismo manifestó su gratitud y añadió que su conducta era consecuencia de su interpretación de la política del Gobierno, así como de las declaraciones tanto, del Rey como de diversos miembros del Gobierno en una actitud de solidaridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_