Expansión del B.I. del Mediterráneo
Este Banco, que pronto cotizará en la Bolsa de Madrid, en el primer trimestre de 1976 ha ocupado el primer lugar en el incremento de recursos ajenos dentro de todos, bancos catalanes, incluidos los comerciales. En valores relativos dicho aumento fue del 22,4 por 100.De entre todas las entidades bancarias constituida a partir de la normativa de 1972, el Banco Industrial del Mediterráneo ocupaba el primer puesto por recursos ajenos totales, con 8.170 millones de pesetas, y el segundo entre los industriales, según el incremento de los recursos ajenos en valores relativos, detrás de Bankinter y por delante de Promobanc.A lo largo del semestre que ahora termina ha puesto en marcha su segundo -plan de expansión, pasando de 6 oficinas al 31-XII-75 a 22 en las principales capitales de provincia y Gijón y Vigo.
Dada su clara vocación industrial, ha tomado una serie de participaciones en empresas, punteras en sus respectivos sectores. Entre, ellas citaremos a Nurel, con ICI, !que se dedica a la fabricación de fibras sintéticas Commetsa, cmpresa dedicada a la producción de muebles metálicos y parte de ferrocarriles y automóviles (asientos.. ); Cisternas Reunidas, sociedad dedicada al transporte de productos químicos, Fragmentadora, S. A., para recuperación de chatarra; Vilarrasa, empresa maderera, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.