_
_
_
_
_

Se lidiarán palhas en Madrid

Se lidiaron toros de Palha en Madrid. Pese al fracaso en la feria de San Isidro de esta ganadería portuguesa, cuyas reses salieron mansas hasta extremos insospechados, la empresa de Las Ventas va a dar una de sus corridas del próximo mes de julio (es muy posible que sea la del domingo día11), con toros de esta divisa. Se supone que son los que había adquirido la Diputación Provincial para la corrida de Beneficencia, y que se llegaron a torear precisamente por el fracaso antes mencionado. El festejo correspondiente al domingo día 4 seguramente será también corrida de toros con reses de Celestíno, Cuadri. Quizá en ambos festejos actúe El Calatraveño, triunfador del pasado, domingo en Las Ventas, y en uno de ellos Antonio Rojas quien obtúvo un importante éxito en San Isidro frente a los dificiles cobaledas.Nos dicen que Cála novillada ha pasado domirigo en Sevilla, Macandro, un novillero cuya trayectoria siguen con:atención los aficionados, no estuvo a la altura de cuanto de calidad hizo en Madrid en su actuación del primét sábado de junio. Sigue con los defectos que ya acusó en Las Ventasde aliviarse excesivamente con el pico, sobre todo en los derechatios. En algunos naturales, no obstante, deleitó al público.

En la última corrida de la feria de Plasencia no pudo actuar Parrital por lesión, y le sustituyó Jorge Herrera. A muchos aficionados det esta ciudad incluso de la provincia, no porque la mayoría ni habían oído hablar del sustituto, que además realizó una labor vulgar y aburrida. En cambio ahí están toreros de la tie rra, como Paca Lucena, con ganas de escalar puestos: en el escalafón de matadores de toros y sin; oportunidades para ello, incluso Sánchez Cáceres, que no tiene contratos. Ambós, en mayor medida Páco Lucena, pues en estos momento constituye una novedad, interesan a la afición extremeña.

En el mismo orden del regionalismo, que no atienden determinadas empresas, está la actitud de varias peñas de León, que protestan ante los Chopera, organizadores de la feria de dicha ciudad, porque en los carteles no se ha incluido al torero local Avélino de la Fuente.

La zaragozana peña taurina de Torrero, que preside José Luis Aparicio, celebró una fiesta campera en la ganadería de Félix Ozcoz, en terrenos de Fuentes de Ebro. Los aspirantes a novillero, Celestina Antón «El Kiki »- Juan Triana y, Manuel-Rodríguez totearon-tres reses y después se soltaron otras para capotearlas los socios.

La peña taurina Albacete, con sede en la Casa de la Mancha, de Madrid, cuyo presidente es Mario Picazo, belebra estos- días los actos, conmemorativos de sus bodas de plata. Han organizado a tal fin un recital de flamenco, festival infantil, velada poética, conferencia a carga del poeta del grupo -«Alcor», Ismael Belmonte, titulada 25 años de toreo albacelense, y una comida aniversario, que tendrá lugar mañana en un restaurante madrileño.

La peña taurina «Albacetc», con de Madrid, celebró un almuerzo- homenaje con motivo de su XVI aniversario. Asistieron lospresidentes de las peñas taurinas de Albacete y Uscra, y de la denominada «Fiesta Brava».

El, cartel de novilleros que más interesa en estos momentos a los dos, es el compuesto por Sánchoz, Justo, Macandro, y Luis de Aragua. Se rumoreó que esta combinación, sería montada por la empresa de Las Ventas para el festejo de mañana No ha sido así, pero hay esperanza de que pueda hacerse para el próximo día 27

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_