_
_
_
_
_

Cruyff amenaza no jugar el Mundial

La selección holandesa se descompone. Knobel, seleccionado, dio a conocer su deseo de abandonar el puesto antes incluso del partido contra Checoslovaquia. Cruyff, que no jugará ante Yugoslavia, porque la amonestación sufrida ante Checoslovaquia se lo impide, ha regresado a Barcelona tras anunciar a los federativos holandeses que si no le conceden determinados deseos no participará en el Mundial de Argentina.

En su número de ayer el diario A S publica una excelente información firmada por Gerardo García, enviado especial en Belgrado para la, fase final de: la Eurocopa. En ella se habla de los problemas de la selección holandesa, en la que Cruyff ha impuesto sus condiciones para, participar en el próximo mundial; el seleccionador ha dimitido y todos parecen ser problemas para los directivos de la Federación Holandesa.Donde no hay harina todo es, mohína. La harina del fútbol son los triunfos, y la selección holandesa no ha tenido la suerte de conseguirlos en la medida de su capacidad. El fútbol del país de los tulipanes, de la mano de Cruyff, ha sido posiblemente el mejor del mundo en los últimos años. EFAJax recogió buena cosecha de triunfos, Pero la selección no. Hace dos años, en el mundial, Alemania le arrebató el título al equipo de, Cruyff. Este año, Checoslovaquia, la sorpresa europea del momento, le ha cerrado el paso hacia él triunfo en la Eurocopa. La repetida frustración, ha sentado mal en el seno del equipo holandés, y éste parece descomponerse.

Ya antes del partido contra Checoslovaquia, George Knobell seleccionador, había anunciado que los dos encuentros de esta fase final serían los últimos en los que él dirigiese el equipo. Le, quedan dos. años de contrato, pues se había pensado en él como hombre para. llevar a la selección anaranjada hasta, los mundiales de Argentina, pero él ha dimitido de su cargo de, forma irrevocable. No estaba satisfecho ni con, los emolumentos que recibía (sus primas eran inferiores a las de algunos jugadores, entré los que, claro, se cuenta Cruyff) ni con la forma de hacer y deshacer de los ciertos sus espaldas en las cuestión es técnicas.

Cruyff entró én danza también antes del partido contra-Checoslovaquia. Provocó una reunión con los federativos holandeses, y en ella manifestó si¡ solidaridad con Knober. Señaló -que el- seleccionador debía cobrar tanto en primas como el mismo, V que si esta condición no se humdía no jugaría el segundo de partidos de la fase finaI, fútbol fuera el resultado del primero. Su amenaza quedó sin efecto porque la amonestación sufridwen el partido contra los checoslovacos- de inhabilita, según el reglamento de la competición, para jugar la final de vencidos ante Yugoslavia Cruyff, despreocupado por el encuentro de desarrollo de este alegre Barbelbua, aunque no sin antes exponer a sus federativos unas condiciones sin cuyo cumplimiento no participaría en el próximo campeonato del mundo,a celebrar en Argentina. Las condiciones son, más dinero, menos entrenamientos y menos concentraciones.

Como un síntoma de esas dos composición de la selección, holandeña le presenta que esa a partir de las holandeñas y cuarto se va a disputar tensiones.

Tememos de vecinos, partido de consolación que deáne los puestos tercero, y cuarto. -Lo juegan Ho ¡anda y Yugoslavia, los dos equipos batidos en los encuentros precedentes. Para este choque, Holanda no cuenta ni con Neeskens, ni 'con_ Van, Hanegen, ni con Cruyff, los tres suspendidos por el Comité de la competición. Los dos primeros, fueron expulsados, y el tercero, amonestado en,el partido contra Checoslovaquia. Además, q

Suurbier y Rijsberger están lesionados. Como quiera que Holanda tiene en Zagreb dieciocho hom.; bres, tres de los cuales son porteros, se queda justo con diez jugadores para el, partido de hoy. Eso hace que hayan sido llamados con toda .urgencia V.an-Diensen, Metstege, Van Rijnsoevery Kisti cuatro que están inscritos en la.lista para la competición, pero que se habían quedado en casa, por un puesto, en la final Betis y Zaragoza se enfrentan esta noche en Sevilla por un puesto en la fmaL El Zaragoza cuenta con un gol de ventaja, pues ganó en el partido de ida por dos a uno. No tiene valor especial los goles en campo contrario. Ni el entrenador, del Betis ni el del Zaragoza han, dado a conocer aún las alineaciones que piensan presentar. En el Betis, ha sido baja el delantero centro Mendieta, resentido de un golpe que sufrió en La Romáreda. Por otra parte, Szusza no sabe aún si será contar con Rogeh Po.

Se calcula que sí este veterano jugador puede alinearse, el equipo que presente el Betis será: Esinaola; cocho, Bioscá, Alabanda, Cobo; López, Rogelio, Cardeñosa; Benitez, Lulate y Anzarda,

Si Rogelio no llega, Sabaté entraría en la defensa, en su habitual puesto de líbero, y Alaba nda jugaría, en la media, Szusza ha concentrado también a García Fernández, Lobato y Blante.

El Zaragoza llegó ayer tarde a Sevilla sin alineación decidida tampoco, aunque se supone que será ésta: Junquera; Blanco, Manolo González, Violeta, Royo; José González, García Castany; Arrúa; Rubial, Duarte y Simarro. También se han desplazado Nieves, Heredia, Duñabeitia, Insfrán y Porta. El partido dará comienzo a las nueve y media de la noche y será arbitrado por Carreira Abad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_