Nuevo procesamiento contra los militares Otero, Ibarra y Reinlein
Una nueva causa ha sido abierta contra el comandante Otero y los, capitanes Ibarra y Reinlein, tres de los militares encartados en el Consejo de Guerra celebrado en Hoyo de Manzanares (Madrid), en marzo pasado. Parece que en este caso se refiere a un incidente presuntamente ocurrido durante la estancia de los militares procesados en la prisión de Hoyo de Manzanares, mientras esperaban la realización del Consejo de Guerra.Los capitanes Ibarra y Reinlein han designado defensores, respectivamente, a los señores Gil-Robles y Miralles. Ambos militares se encuentran actualmente en Cartagena, cumpliendo penas de prisión de siete años y seis meses, el primero, y cuatro años el segundo. En cuanto al comandante Otero, que cumple una pena de ocho años de prisión en Mallorca, ha designado como defensor al señor Tierno Galván, aunque las primeras gestiones las llevará otro abogado, puesto que aquél convalece de una intervención quirúrgica.
En esta causa, a los procesados se les ha dado posibilidad de designar abogados militares o civiles. En la causa anterior solamente se les permitió defensores militares, dado que se estimó que el delito de que se les acusaba era estrictamente militar.
El comandante Luis Otero, del arma de Ingenieros, tiene 43 años; es casado y tiene cinco hijos. El capitán Fermín Ibarra, del arma de Artillería, tiene 39 años; está casado y tiene cinco hijos. En cuanto al
capitán José Reinlein, del arma de Infantería, tiene 30 años de edad, está casado y tiene cuatro hijos.
Junto con otros oficiales, fueron considerados culpables del delito de proposición para la sedición.como miembros de la Unión Militar Democrática, en el Consejo de Guerra de Hoyo de Manzanares. Las penas que se les impusieron son superiores a tres años, las cuales llevan aparejadas la separación del Ejército.
El abogado Jaime Miralles marchó ayer a Cartagena para visitar a su defendido, capitán Reinlein, así como al capitán Ibarra, en representación del señor Gil-Robles.
Aunque por ahora no se sabe con exactitud cuál es él incidente a que ha dado lugar el nuevo procesamiento, podría referirse a un hecho ocurrido el. 21 de febrero pasado, en la prisión militar de Hoyo de Manzanares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.