Doscientas mil firmas podrían pedir la dimisión de Viola
Varias entidades barcelonesas están recogiendo firmas para un documento dirigido a don Juan Carlos, en el que se solicita la dimisión del actual alcalde de Barcelona, Joaquín Viola.
Según ha manifestado la entidad Amics de la Ciutat, todas las asociaciones de vecinos de Barcelona y todos los colegios profesionales se han interesado por la acción ciudadana y han solicitado pliegos para poder participar en la recogida de firmas.
Las mismas fuentes consideran probable que se obtengan unas 200.000 firmas, con lo cual el peso político de la solicitud sería muy notable.
En el mismo escrito se solicita que Joaquín Viola sea sustituido por una comisión gestora, encargada de llevar a cabo elecciones democráticas para cubrir todos los cargos del futuro Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.