Normalidad en el suministro de fosfatos
Al mes y medio de que la empresa Fosfatos de Bu Craa pasase en un 65 por 100 a manos de Marruecos, no existe, en contra de lo que últimamente ha venido circulando por medios económicos, ningún problema de abastecimiento de este producto para las empresas españolas que han venido aprovisionándose habitualmente desde que comenzó la producción del yacimiento, y ni siquiera los últimos incidentes que afectaron a sus instalaciones han variado el suministro, según confirman a EL PAIS en círculos próximos a Fos Bu Craa.En líneas generales, según ponen de relieve fuentes allegadas a la sociedad hispano-marroquí, el stock existock existente a finales de 1975 más los suminisstros de los primeros meses del presente año, totalizan una cantidad superior al consumo del primer semestre de 1975.De igual manera, Fos Bu Craa no tiene, en la actualidad, ningún suministro pendiente al mercado.De continuar las anomalías en la producción de fosfatos en los yacimientos del Sahara, la parte española tiene previsto el suministro de otros productores. En los últimos días venían circulando ciertas informaciones sobre la falta de suministro de fosfatos a España. Al parecer, los problemas provienen del incremento de precios sufridos por los fosfatos procedentes de Bu-Craa, de 31 a 44 dólares la tonelada, y que está motivada por la desaparición de la subvención de la producción estatal destinada a fertilizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.