_
_
_
_
Boxeo

Frazier, derrotado por Foreman, se retira

George Foreman hizo valer el pronóstico y se deshizo de Joe Frazier en cinco asaltos. Los 32 años de este hombre se dejaron notar, y Foreman le infligió un castigo lo bastante severo como para impulsar al árbitro a decretar KO técnico de Frazier en el quinto asalto. Con esta victoria Foreman consigue ser elevado al número uno del ranking mundial y, en consecuencia, es el nuevo aspirante oficial al título del mundo.

El desarrollo de los cinco asaltos estuvo marcado por una clara superioridad de Foreman, más ágil y, con más capacidad de movimientos que Frazier. Sus golpes llegaron con frecuencia al rostro del veterano campeón, y aunque este experimentó un asomo de recuperación en el cuarto asalto, en el quinto sufrió un severo castigo. Foreman le alcanzó con un directo y un crochet de izquierda, rematados por un uppercut de derecha que dieron con él en la lona. Tras la cuenta de protección, se levantó tambaleándose, pero un uno-dos de Foreman le volvió a arrojar al suelo. Frazier, tras la cuenta de ocho, se levantó de nuevo, pero tambaleante. A petición de Eddi Flutch, manager de Frazier, el árbitro decretó inferioridad de éste y adjudicó la victoria a George Foreman.

Frazier anuncia su retirada

Tras su derrota ante Foreman Frazier anunció su firme decisión de abandonar el boxeo. Frazier ha sufrido en su carrera cuatro derrotas: dos ante Clay y dos ante Foreman. El resto de sus peleas finalizaron con victoria, las más de ellas por la vía rápida. Fue campeón del mundo mientras estuvo inactivo Clay, y llegó a defender con éxito su título ante éste antes de perderlo contra el propio Foreman, hace tres años. Foreman, tras ganarlo ante Frazier, lo perdería contra Clay en la célebre pelea de Kinshasa. Desde entonces Clay es el campeón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_