Mañana, elecciones en la Asociación Familiar de Villaverde
Mañana se celebran elecciones en la Asociación de Cabezas de Familia de Villaverde Alto. Varias candidaturas se presentan a la elección. Una de ellas, compuesta por cinco cargos directivos y cinco vocales, ha hecho público su programa de cara a las necesidades del barrio. Los puntos que aborda esta candidatura, encabezada por Emilio Sánchez Garrido, que se presenta para el cargo de presidente, son prácticamente los mismos que analizan las amas de casa de la delegación en Villaverde de la Asociación Castellana en una carta enviada al delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, señor Cortina.La contaminación en el barrio presenta en ocasiones índices que sobrepasan el límite de peligro al estar todo el barrio rodeado de fábricas, algunas de ellas destinadas a la fundición de plomo. De un tiempo a esta parte han proliferado los casos de saturnismo, especialmente en niños. Villaverde tiene gran escasez de guarderías, necesidad que se acrecienta al estar poblado por matrimonios jóvenes. Tan sólo existe una guardería de la Sección Femenina, con 50 plazas, que resulta totalmente insuficiente para las necesidades existentes. Esta guardería, además, ha sido objeto de críticas por la Asociación de Amas de Casa, que denuncia su falta de higiene y salubridad, así como la escasa cualificación del personal que atiende a los niños.
Otro problema es el que plantea la inexistencia de zonas verdes que descongestionen en parte la contaminación existente y sirvan de lugar de esparciamiento a los niños que ahora juegan en la calle con el consiguiente peligro. Hay varias zonas en el barrio, sin carácter definido, que los vecinos tratan de reivindicar pasa que se utilicen en la construcción de parques y jardines.
Finalmente, la Asociación, tras analizar la escasez de señalización en el barrio, insiste en la necesidad de efectuar una desratización a fondo para terminar con la insalubridad de Villaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































