El alcalde visita por tercera vez Tetuán
«Yo he venido a escuchar los problemas y a ponerles la solución que estuviera en manos del Municipio. Las reuniones de ustedes me sobran», respondió el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, a la petición que le formuló un vecino de lugares para reunirse y donde discutir las propuestas de la Alcaldía, en el curso de la visita que, para informar a los vecinos, hizo ayer el alcalde al distrito municipal de Tetuán-Fuencarral.En la reunión informaron, en presencia de los concejales de distrito, el gerente municipal de Urbanismo y los delegados de Obras y Servicios Urbanos y Circulación y Transporte.
Se ha realizado ya un recuento de los solares municipales existentes en la zona y que son susceptibles de ser edificados. «Con ello en la mano, -dijo el alcalde-, se ha hecho una oferta al Ministerio de la Vivienda para que sea él quien lo construya». Pero se puso también de manifiesto una pega al proyecto; se trata de solares muy pequeños, en su mayoría, que darán tan sólo para construir del orden de las 100 viviendas. Por otra parte existe un gran solar en la zona do Valdezarza, en el que se podríar construir unas 112 viviendas más. En cuanto al tema de obras, el punto fundamental de conflicto reside en el paseo de la Dirección necesitado de una urgente pavimentación. En una anterior reunión que mantuvieron los vecinos con el delegado de Relaciones Sociales, éste les prometió que ayer empezaban las obras. El delegado de Obras confirmó que éste era el proyecto, pero que las obras no habían podido comenzar por diversos motivos, que obligaban a retrasar su comienzo una semana más.
Se refirió también a la próxima construcción de los parques Norte y Alcazaba. El primero de ellos está en fase de movimientos de tierras, y se ha encontrado el problema de posibles roturas del colector que atraviesa la zona, al hacer las obras. Por lo que respecta al de la AIcazaba, se ha terminado ya el movimiento de tierras y se encuentra ahora en la fase de elaboración de su infraestructura.En circulación, se ha puesto en marcha el plan para dotar a la zona de los aparcamíentos que precisa, así como instalaciones complementarias al tráfico, como son semáforos y pasos-cebra en los puntos que los vecinos solicitaron.Muchos fueron los vecinos que solicitaron intervenir al término de la información facilitada por los miembros de la Corporación Municipal. A peticiones de un lugar de reunión para las Asociaciones de Vecinos, en donde discutir las propuestas de la Alcadía, el señor Arespacochaga respondió que él no pacta con nadie. «Yo he venido a escuchar los problemas y a ponerles la solución que esté en manos del Municipio. Las reuniones de ustedes me sobran.»
El turno de intervenciones vecinales terminó con la intervención de la representante de la Asociación de Amas de Casa de Tetuán, que se refirió a la promesa hecha por el anterior delegado de Obras, en el sentido de conceder medio millón de pesetas a la Asociación para la instalación de duchas públicas en el barrio. El alcalde afirmó que si un delegado ha prometido a una asociación una cantidad, lo que ha hecho ha sido delinquir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.