"Contamos con el apoyo de Francia en nuestro decidido próposito de acercamiento a Europa
«Caminamos hacia la Europa comunitaria con paso firme y decidido, porque en nuestra aproximación al occidente europeo, del que somos parte, se halla una de las coordenadas más importantes de nuestra política exterior», manifestó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, señor Areilza, en la cena anual de la Cámara Francesa de Comercio e Industria de Madrid.En el transcurso del acto fueron impuestas al señor Areilza y al ministro francés deIndustria e Investigación, señor D'Ornano, llegado ayer en visita oficial a Madrid, la medalla de oro de la Cámara.
«Pensamos que el apoyo y simpatía franceses, que ya hemos experimentado, no nos han de faltar en nuestro prepósito y creemos que comprendéis que en el equilibrio futuro de una comunidad ampliada, el fáctor español, quiero decir, la aportación de la décima potencia industrial del mundo que somos hoy día, puede ser un elemento decisivo para contraponer el delicado juego (le las diversas regiones econornicas de Europa integradas en el Mercado Común».
Mostró su preocupación el ministro de Asuntos Exteriores por los graves incidentes surgidos últimamente en torno a mercancías y productos agrícolas, boicoteados y destruidos en Francia cuando en muchas ocasiones iban dirigidos a terceros países. «Sabemos que las autoridades francesas dedican gran atención al asunto y confíamos en que se: halle una rápida solución para evitar que pudiera crearse un clima deteriorado en el espléndido y positivo panorama de nuestra cólaboración general».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































