_
_
_
_

Zaragoza y Betis, de poder a poder

Buen partido en La Romareda. El Zaragoza presionó mucho sobre el área del Betis, y el equipo andaluz supo aprovechar bien sus oportunidades de contraatacar para poner en aprietos al meta maño. El dominio del Zaragoza fue más intenso en la primera parte que en la segunda, en la que el Betis se sacudió un poco el acoso. El resultado final deja abiertas todas las posibilidades para el partido de vuelta.Dos goles del reaparecido Porta contra uno de Alabanda son el resumen final del emocionante encuentro, con sabor copero, que el Zaragoza, si bien el Betis no se li- domingo en La Romareda. Los dos equipos se entregaron a fondo a la búsqueda del gol, con esquemas de juego similares, pero con más propensión al ataque por parte del Zaragoza, si bien el Betis no se limitaba a una defensa ordenada, sino que incorporaba muchos elementos al ataque cada vez que era preciso. Así, el partido se disputó a ritmo muy vivo, con frecuentes jugadas de emoción en ambas áreas. En el Zaragoza, el mayor peso del juego lo llevaron Arrúa y García Castany, si bien, el buen trabajo de éste en la construcción se vio algo empañado por los defectos que apuntó en el marcaje de López, al que dejó muy suelto, cosa que el bético aprovecho para convertirse en el gran motor del centro del campo de su equipo.

En la primera parte fue especialmente intensa la presión del Zaragoza, si bien, el exceso de velocidad en las jugadas impedía a los manos precisar a la hora del disparo a gol. Con todo, hubo muy buenas ocasiones ante la puerta de Esnaola, que realizó un buen trabajo y tuvo que aceptar un gol en esta primera mitad, obra del renacido Porta. Este jugador, que fuera máximo goleador de la Liga, cuando jugaba en el Granada, y que apenas ha tenido oportunidades en el Zaragoza por la presencia de Diarte, supo ganarse los mejores aplausos de la noche, por su gran labor en el área bética.

En el segundo tiempo, el Zaragoza pareció acusar algo de cansancío, y el Betis se desplegó más hacia el ataque hasta conseguir el empate, obra de Alabanda, tras una excelentejugada de López, siempre olvidado por García Castany, Después, nuevo gol de Porta e intensa emoción en los últimos minutos, que fueron de continuos ataques de ambos equipos, conjugadas de gran rapidez y belleza. El Betis, cerca del final, malogró dos claras oportunidades y el marcador no llegaría a moverse más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_