_
_
_
_

Se agudiza la escasez de agua en Sevilla

Unas doscientas mujeres del barrio sevillano de Ciudad del Aljarafe, se manifestaron en la mañana de ayer ante la alcaldía de la barriada en señal de protesta por la carencia absoluta de agua en sus hogares como consecuencia del plan de restricciones implantado en Sevilla desde el pasado mes de marzo.

La manifestación, acordada en una asamblea de vecinos días antes, se desarrolló en el mayor silencio y tenía como objetivo la denuncia de una situación que para los vecinos de Ciudad del Aljarafe se hace ya insostenible. A la restricción general de doce horas diarias -de seis de la tarde a seis de la mañana- que padece la ciudad, en la barriada mencionada los cortes de agua se venían sucediendo ininterrumpidamente, hasta llegar en los últimos días a un suministro diario de treinta minutos en una época en que el termómetro sube hasta los treinta y cinco grados a la sombra.

Una vez concentradas todas las mujeres ante el edificio municipal, una comisión de las manifestantes fue recibida por el alcalde, el cual les prometió que el problema que daría resuelto inmediatamente mediante la adopción de medidas extraordinarias.

Semanas atrás fueron las mujeres de Dos Hermanas las que se manifestaron por el mismo motivo, cortando el tráfico de la carretera Dos Hermanas-Utrera, teniendo que ser dispersadas por miembros de la Guardia Civil. El problema de la escasez de agua, debido fundamentalmente a la carencia de agua almacenada en los pantanos de la provincia, se agrava considerablemente en los barrios periféricos como consecuencia de la baja presión a la que es suministrado el líquido elemento. En estas condiciones, es de prever que en el transcurso del verano, el problema se vaya agudizando, afectando gravemente a la ciudad entera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_