_
_
_
_
_

Lluvia de peticiones de Valdeacederas sobre Antonio Cortina

La creación del cargo de delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento ha tenido una repercusión inmediata en los barrios. Antonio Cortina se ha convertido ya en el destinatario de las quejas y peticiones de las asociaciones, que han encontrado un despacho en el que depositar sus quejas, tantas otras veces presentadas.La Asociación de Vecinos de Valdeacederas, en trámite de legalización, presentó al señor Cortina un completo examen de las necesidades más urgentes del barrio. «Solicitamos viviendas para los chabolistas de La Veguilla, El Cubillo y El Chorrillo en el mismo barrio en que viven desde hace años. Ellos son los que han padecido todo tipo de deficiencias», dijeron los vecinos en una carta que se leyó.

Hay en la zona unas 200 casas baratas que pertenecen al Ministerio de la Gobernación, una de ellas se cayó hace unos días. Este suceso provocó una visita al director de Asistencia Social y al administrador de las casas. Dijeron que esta colonia se había puesto a disposición del alcalde de Madrid y que el ministro de la Gobernación gestiona en la Caja Postal de Ahorros la posibilidad de construir viviendas en estos lugares. Los vecinos proponen que sea el Ministerio de la Vivienda, en contacto con los vecinos, quien se haga cargo de la construcción de nuevas viviendas.

La Asociación pide información sobre el plan parcial de Tetuán, al que no han tenido todavía acceso. Cortina prometió facilitar todo tipo de documentos que sean necesarios.

La calle Capitán Blanco Argibay, habitualmente tranquila hace algunos años, se ha convertido en una de las de mayor tráfico de la zona, por ser un fácil acceso al barrio del Pilar. Los vecinos piden que, dado el peligro constante de accidentes, la contaminación y los ruidos que produce el tráfico, se convierta esta calle en vía de sentido único, así como una abundante dotación de semáforos y pasos de cebra. Esta solicitud fue presentada ante el Delegado de Transportes del Ayuntamiento, sin que haya existido contestación oficial todavía.

En el aspecto de infraestructura y sanidad, se solicita el asfaltado de las calles que aún no lo tienen y construcción de alcantarillado y redes de distribución de agua suficiente para abastecer a todas las zonas. El antiguo delegado de Obras, señor Pellón, donó 500.000 pesetas a los vecinos para construcción de duchas y wáteres públicos. Aún no se ha encontrado el solar, porque los dueños se niegan a cederlos para este fin. Se pidió a Cortina que intercediera ante el propietario del solar existente enfrente de la calle Gregoria Morales, a lo que el delegado accedió. Finalmente se solicitó de Antonio Cortina que hable con Moran Navalón, presidente de la Junta Municipal de Distrito, para que acelere los trámites de autorización de fiestas populares en el barrio.

La comisión, de 12 vecinos, recibió de Antonio Cortina toda clase de facilidades y su promesa de gestionar ayuda a sus problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_