Tendencia al alza
Por segunda vez consecutiva se inició la sesión con visible tendencia al alza, que, en apariencia, se había robustecido al cabo de media hora de operaciones.Los analistas señalaban que esta tendencia tenía su origen, en parte, en los rumores sobre una mejor perspectiva de la economía nacional y, en parte, en los resultados dados a conocer por varias empresas de primera fila, cuyas informaciones se siguen con especial atención.
Sube el índice
Estimulada por ciertas informaciones optimistas sobre el futuro del comercio exterior británico y su influencia en la inflación, la Bolsa estuvo hoy viernes encalmada, pero sostenida, e incluso con tónica de fondo más firme, reflejada en un incremento de 3,7 puntos en el índice del Financial Times.Esta situación, casi general en el papel industrial, incluidos petróleos, se extendió también al sector de renta fija, donde se registraron avances de hasta 1/2 entero para las emisiones a corto plazo, y de 1/8 para las «largas».
Sesión discreta
Le faltó garra a la sesión en la Bolsa parisiense, donde se echó en falta una tendencia definida.En la mayoría de los corros se entremezclaron alzas y bajas, sin que ni unas ni otras salieran de unos márgenes discretos, obedeciendo a una situación de apatía, lo mismo que el papel alemán.
Variaciones de ambos signos
Aunque algunos corros estuvieron sostenidos a lo largo de la jornada, como fueron las acciones del sector seguros, y muchas de carácter industrial, el mercado tenía al final variaciones de ambos signos, unas en más cuantía que otras pero siempre dentro de límites moderados.En el sector internacional, estuvieron animadas las acciones en dólares, que se anotaron también pequeñas plusvalías.
Fluctuante
Fluctuaciones en la última sesión de la semana, tanto en un sentido como en otro, pero siempre dentro de unos márgenes estrechos.Sin embargo, el papel de carácter industrial, lo mismo que el de seguros, estuvieron sostenidos, y el de automóviles consiguió ventajas importantes, como en Daimler, que se anotó 6,50 marcos y siderúrgicas, con 2,5 marcos para Mannesmann. -
En cambio, los fondos públicos se movieron a la baja, cediendo hasta 0,25 marcos por título, y sin grandes prisas, no por parte del dinero ni del papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.