La Federación galesa apela contra la sanción de la UEFA
La Federación Galesa de Fútbol ha apelado contra la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la UEFA que prohíbe a la selección de Gales tomar parte en los próximos campeonatos europeos de naciones en las temporadas de 1978, 1979 y 1980. El secretario de este organismo, Trevor Morris, ha declarado que la apelación está basada en el intento de «clarificar las propias responsabilidades de la administración del espectáculo fútbolístico».En el texto de la apelación se refleja que esas responsabilidades no deben recaer solamente en los clubs o federaciones como únicos responsables de los desmanes que pueden ocurrir. Por otra parte, estima que durante el encuentro País de Gales-Yugoslavia la actuación del colegiado de la República Democrática Alemana, Rudi GIockner, provocó la reacción hostil de los graderíos, por lo que debe compartir también responsabilidades.
«Creemos -dijo Trevor Morris- que la decisión de la UEFA es demasiado dura y contraria a la cortesía internacionalmente establecida de atender las razones de natural justicia. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.