_
_
_
_

Araquistáin, enfermo, único problema realista

A venticuatro horas de su primer encuentro de las semifinales, Irulegui y Luis no tenían aún decididos los respectivos equipos. En ambos cuadros hay una duda, y se refiere a hombres que habrán de enfrentarse directamente. Irulegui tiene pegas en el puesto de extremo derecho, pues Araquistain se encuentra algo enfermo, y Luis en el lateral izquierdo, donde no se sabe si alinear a Panadero o a Laguna. El tiempo en San Sebastián es espléndido, y el interés por el partido, alto.El Atlético llegó a San Sebastián hacia las 5 de la tarde de ayer. Un avión le trasladó a Bilbao, y desde allí, los rojiblancos tomaron un autocar para acercarse hasta la capital donostiarra. En la expedición, los quince hombres que ya están cantados desde hace unos tres días: Reina, Pacheco, Capón, Heredia, Benegas, Panadero, Laguna, Marcelino, Salcedo, Leal, Alberto, Ayala, Gárate, Bezerra y Aguilar.

Luis mantiene la misma duda de estos días, y es posible que no se decida hasta poco antes del partido. La duda está entre Panadero y Laguna. El primero ha sido el titular durante toda la temporada, pero el segundo, jugó el sábado pasado ante el Barcelona y cumplió bien; a Luis le sabe mal dejar fuera a cualquiera de los dos, y de ahí que no se decida. Aseguró que su duda no tiene nada q ue ver con la enfermedad de Araquistain, extremo derecho del equipo donostiarra e incógnita para Irulegui. En cuanto a los otros diez, serán los mismos de estas últimas semanas. Luis está muy satisfecho con el rendimiento de todos y de ahí que no haga cambios. El equipo, para refrescar memoria es éste, con la duda ya explicada: Reina; Capón, Heredia, Benegas, Panadero o Laguna; Marcelino, Salcedo, Leal; Ayala, Gárate y Bezerra.

Los problemas que Irulegui tenía con Zamora, Muruzábal yDiego se resolvieron, y los tres están en condiciones de jugar. Sin embargo, ayer al mediodía le surgió una nueva pega: Araquistain tenía algo de fiebre, posiblemente debido a una amigdalitis. El médico le reconoció y recomendó que, como medida de precaución, Irulegui citase a otro jugador. El escogido fue Boronat, y con ello, la lista de concentrados quedó así: Arconada, Urruticoechea, Uranga, Gaztelu, Murillo, Olaizolá, Gorriti, Diego, Zamora, Satrústegui, López Ufarte, Amuchástegui, Muruzabal, Idígoras, Araquistain y Boronat. Irulegui anunció que el equipo formará con Arconada en la puerta, Uranga, Gaztelu y Olaizola en la defensa, Murillo como líbero, con Diego, Satrústegui, Zamora, en la media, y con Muruzábal como delantero centro, con Idígoras como extremo izquierdo, y con Araquistain, Amuchástegui o López Ufárte en el lado derecho de la delantera. Si Araquistain se repone totalmente, es seguro que el puesto será para él, si no es así, Irulegui decidirá a última hora entre Amuchástegui o el juvenil López Ufarte.

Hace veinticinco años que la Real Sociedad no llega a la final de la Copa, unido a la capacidad del juego Atlético actual, hace que no se respire mucho optimismo por aquí.

Otro tema de interés general es el de la Selección Olímpica. A la hora de transmitir esta crónica se desconocía aún en San Sebastián la lista de seleccionados, pero se suponía que varios jugadores de la Real estarán presentes en ella.

Orbegozo, presidente del club. habló por la mañana con Porta sobre el tema y por la tarde dijo textualmente: «Creo que se va a hacer pública una lista, pero tal vez dentro de poco haya que hacer algún recorte de ella. La Real no quiere aportar un número elevado de jugadores porque eso significaría comenzar la Liga en desventaja con respecto a los demás».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_