La Taula se presenta en público
En la tarde de ayer, la Taula de Forces Polítiques i Sindicals del País Valenciá convocó su primera rueda de prensa con el fin de hacer público el acuerdo de constitución firmado por quince organizaciones de la oposición.
El carácter del mismo, consiste en definir seis acuerdos mínimos que concreten la ruptura, democrática en el país valenciano, establecer la Taula y Asamblea como dos organismos que harán viable este proceso político, y, finalmente, establecer una dinámica de transición de las anteriores plataformas, Junta Democrática y Consell Democrátic, estableciendo la duración del acuerdo.
Existe un plenario; según se informó, en el que cada organización está representada por un miembro. El secretariado lo constituyen cuatro organizaciones, también a través de un miembro, que por orden alfabético irán turnándose. Cada organización permanece en este secretario, por lo menos, dos meses.
Los 12 portavoces de la Taula existentes subrayaron que consiste en un acuerdo muy negociado, en el que se establecen unos mínimos puntos en común, con respecto a la independencia de la dinámica y presupuestos ideológicos de cada partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.