Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de Getafe piden explicaciones

El posible desfalco en el Ayuntamiento de Getafe -ver EL PAIS de ayer- parece haber entrado en una fase en la que el asunto puede quedar sobreseído por la Corporación municipal.El Pleno del Ayuntamiento, que se celebró anteayer, aceptó como buenas, según noticias que corren por Getafe, las explicaciones dadas por los cuatro concejales componentes de la Comisión de Fiestas del año 1975, en el sentido de que se trata de un simple descuido, por haberse pasado nota de los gastos e ingresos habidos con este motivo a las cuentas municipales.

Fue en un principio, según parece, el concejal presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, señor Montoro, quien abrió un expediente para investigar las causas que condujeron a las irregularidades habidas, informando de las mismas y pidiendo datos sobre ellas.

El expediente en cuestión tiene entrada en el Ayuntamiento getafeño el día 12 de abril de este año, con el número de registro 6.076.

Ante el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, por el que se decide cerrar el caso, los vecinos de Getafe se proponen dar a conocer su disconformidad. Para ello, según nos informa el secretario de la Asociación de Vecinos, en trámite, señor Nieto, los vecinos van a pedir todaclase de explicaciones públicas de los hechos, y exigir las responsabilidades a que hubiera lugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 1976