_
_
_
_

La Asociación Castellana de Amas de Casa clarifica su situación legal

Con el deseo de clarificar algunos extremos relacionados con la entidad e identidad jurídicas de la Asociación Castellana de Amas de Casa y Consumidoras, su presidenta ha informado a EL PAIS que en su poder obra una copia del expediente emitido por la Dirección General de, Política Interior y Asistencia Social, fechado el 13 de junio de 1972, en el cual se reconoce a la Asociación con esta denominación.En el primer considerando se establece que el Ministerio de la Gobernación es competente para dictar la resolución y, en el segundo, se reconocen la licitud, determinación y fines de la Asociación Castellana de Amas de Casa y Consumidoras.

Asimismo, en los resultandos previos se determina que el ámbito de la Asociación es el territorial de la provincia de Madrid, al igual que se especifica que el informe sobre la entidad es favorable. También la Dirección General de Política Interior y Asistencia Social expidió un certificado -a instancias de la presidenta- con fecha 20 de diciembre de 1972, en el que se afirma que examinado el Registro Nacional de Asociaciones, figura inscrita en dicho Registro la Castellana de Amas de Casa y Consumidoras con el húmero 11.599.

Como precisión, sé nos ha informado que esta organización está federada en la Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores y nada tiene que ver con una supuesta Federación Provincial de la que recientemente se ha hablado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_