_
_
_
_

Los mayoristas del mercado de Legazpi efectúan su propia descarga

Ayer volvieron a protestar los industriales mayoristas que acuden diariamente con su carga al mercado central de Legazpi. El motivo de la protesta se debe al mal servicio que la empresa de descarga, Desfrusa, realiza desde hace años.Sobre este tema, según informan fuentes próximas al sector mayorista, el actual delegado de Abastos y Mercados del Ayuntamiento autorizó a los camiones que llegaran .al mercado para que en caso de que no hubiera suficiente personal de la empresa Desfrusa, requirieran la presencia de un agente para denunciar la falta de descargadores. Posteriormente los industriales podrían descargar con su propio personal la mercancía, hecho que les dejaría exentos del pago de este servicio.

Los industriales, a pesar de esta nota del delegado, sugieren que aplicando el artículo trece del Reglamento de Mercados, cada mayorista efectúe su propia descarga.

La medida ha sido tomada ante la lentitud-que sigue una sentencia, tomada por el Ayuntamiento hace cuatro años, en la que se anulaba la concesión a la empresa Desfrusa.

Los asentadores se quejan de que no sólo continúa la citada empresa, sino que «sigue funcionando deficientemente y ha ínerementado las tarifas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_