Desgana y protagonismo de ampliaciones
Una gran apatía parece haberse apoderado del mercado de valores, siendo la carencia de órdenes compradoras la nota más característica de esta primera sesión de mes. No se sabe si los inversores no han tenido tiempo material de cursarlas, o si es que van a permanecer a la expectativa esperando una evolución más clarificadora de la Bolsa.Sin embargo, hay que convenir que para algunos valores concretos el nivel está muy claro. Por ejemplo, Unión Eléctrica, en plena ampliación y con descuento de dividendo, ayer se situó prácticamente a la par, lo que no deja de ser un motivo de reflexión sobre las distorsiones, un tanto misteriosas, que padece nuestro mercado.
Hablando de ampliaciones empezaron diez bastante importantes (Banco Urquijo, Viesgo, E. N. del Aluminio, B. Madrid, etcétera), de las cuales sólo la mitad (ver cuadro de derechos) casaron operación y, en todos los casos, con pérdida del cupón y algunos puntos más. Parece mentira que los administradores de las sociedades hagan confluir esos desdobles siempre en unos meses (ahora y octubre) saturados en este sentido.
Únicamente dos corros, el de alimentación y el minero-siderúrgico, vieron alzar sus respectivos índices sectoriales. El primero gracias a Ebro, y el segundo, a Hornos, ya que Tubacex y Olarra desmerecían.
Cámpsa está cosechando el conocimiento de sus buenos resultados y gana cuatro enteros, mientras Petróleos perdía dos. Telefónica repetía.
Al cierre había más oferta que demanda, pero era la sosería lo que imperaba, sin notarse pulso alguno en ninguna dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.