_
_
_
_
_

Los mineros ponen en peligro el pacto social británico

Juan Cruz

Los casi 300.000 mineros británicos podrían oponerse en bloque al acuerdo salarial que el Gobierno y los Sindicatos esperan refrendar el próximo día 16. Según el líder de aquellos trabajadores, el moderado Joe Gormley, las razones en las que se basaba tal acuerdo ya han dejado de existir.

El Gobierno ha venido afirmando que un límite en el aumento de los sueldos era esencial para detener la depreciación de la libra, contener la inflación y devolver la confianza en la economía británica.

Sin embargo, dicen los mineros, a pesar de las seguridades dadas por las Trade Unions de que van a aceptar el trato la Iibra ha seguido bajando, sujeta a las especulaciones de los financieron internacionales

En ló que va de año, la esterlina en un 14 por 100 con respecto al valor que tenía al terminar 1975.

Esa debilidad creciente empieza a a causar pavor en la Bolsa de Londres. Las declaciones de los mineros y las amenazas de diversos grupos parlamentarios Iaboristas» de retirar su apoyo al Gobierno de Callahan, si este persiste en sus intenciones de recortar el gasto público, hacen la situación más difícil.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_