Los mineros ponen en peligro el pacto social británico

Los casi 300.000 mineros británicos podrían oponerse en bloque al acuerdo salarial que el Gobierno y los Sindicatos esperan refrendar el próximo día 16. Según el líder de aquellos trabajadores, el moderado Joe Gormley, las razones en las que se basaba tal acuerdo ya han dejado de existir.
El Gobierno ha venido afirmando que un límite en el aumento de los sueldos era esencial para detener la depreciación de la libra, contener la inflación y devolver la confianza en la economía británica.
Sin embargo, dicen los mineros, a pesar de las seguridades dadas por las Trade Unions de que van a aceptar el trato la Iibra ha seguido bajando, sujeta a las especulaciones de los financieron internacionales
En ló que va de año, la esterlina en un 14 por 100 con respecto al valor que tenía al terminar 1975.
Esa debilidad creciente empieza a a causar pavor en la Bolsa de Londres. Las declaciones de los mineros y las amenazas de diversos grupos parlamentarios Iaboristas» de retirar su apoyo al Gobierno de Callahan, si este persiste en sus intenciones de recortar el gasto público, hacen la situación más difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.